3 dic 2012
LA REALIDAD
La dramaturgia es experta en describir lo que llamamos error vital, es decir, confundir las propias ilusiones con la realidad. la vida termina pareciendo una comedia cuando, en realidad es una tragedia. Pero, ¿Cual es la verdadera realidad? ¿No podría esconderse una ilusión aún más peligrosa en la pretensión de definirla? La verdadera realidad es lo que son las cosas, no el uso lingüístico no la actividad que desempeña una palabra en el sistema social. esto es escondido y hasta misterios para muchas personas, no porque no la vean, ES QUE SE NIEGAN ACEPTARLA, A VERLA. Entonces su vida es una tragicomedia, desde el punto de vista de la eternidad, el tiempo y el espacio. Y, sin embargo, el intelecto quiere curarnos de las ilusiones y sobre todo nos invita a tener el ojo de nuestra conciencia bien abierta.
LA PAZ
El bienestar de una ciudad exige la paz. Las guerras conllevan solo a la destrucción. También el alma necesita paz interior para desarrollar sus capacidades. Si estamos enfadados, ni siquiera logramos leer un periódico; si estamos de mal humor, miramos mal incluso a las personas más cercanas a nosotros y que nos hacen bien. Cuando nos damos cuenta de esto, intentamos calmarnos y reencontrar la paz. hay numerosos medios para alcanzarla: nobles, banales o perversos. Hay quien se calma paseando. Otros escuchando o tocando música. Otros con una copa o un narcótico. Igual que cuando se tiene un dolor de muelas, hay medicinas que adormecen el nervio para no sentir el dolor, pero no curan. En la actualidad se crean un montón de fármacos pero es dudoso que sirvan para algo. También en la misma vida hay muchos modos de acallar una inquietud.
Poesía.
Morir hoy o morir mañana,
vivir hoy o vivir mañana,
sentir hoy o sentirlo mañana,
es solo nostalgia de no morir, viviendo lo que se siente. (L.A.C.C. 2012).
2 dic 2012
La persona
El estado establece un subsidio sobre la base de la renta de la persona. Quien tiene menos tiene más derechos. Pero aquí no hablo de distribución de dinero, sino de derechos. Los derechos son la misma calidad de vida: en la naturaleza crece y florece más el que tiene más vitalidad y fuerza. Si tenemos más derechos, deberes, responsabilidades, compromisos justos creceremos más rápidamente, eso si es progresar y recibirán más derechos por lo tanto los que menos tienen. La gracia del dialogo, es entablar la amistad del estado con su pueblo, llegar a verdaderos acuerdos que lleven al gozo de vivir. Quien tiene el amparo del estado, recibirá más y el estado cumplirá su misión.
Alma y arquitectura
Una ciudad, un pueblo, sus construcciones, sus casas, Iglesias, edificios, centros deportivos, la arquitectura en general son símbolo del alma humana. En una ciudad hay muchas oficinas y tiendas. También el alma tiene muchos intereses, pero estos tienen sentido si, en medio de ellos prima la persona. El lograr unir lo que esta disperso en una comunidad como su identidad y valores. Pero la visión de nuestra ciudades, es la de ruinas, injusticia, indiferencia, en otras palabras son castillos en ruinas.
Pensamiento
Somos una sociedad que le damos culto a la vanidad, a la abundancia y a gastar lo que no tenemos.
1 dic 2012
Prestar.
En el medioevo estaba prohibido el préstamo con intereses, era una defensa contra la usura. Los autores justificaban la prohibición con un argumento cómico: el dinero esta muerto no puede tener hijos. tal vez nos haga sonreir, peri es una actitud equivocada: en el fondo nada esta muerto. Pues cada cosa tiene su propósito y misión.
La propiedad
El antiguo derecho romano defendía la propiedad privada y la libertad del ciudadano para disponer de ella y. como consecuencia, esta se convierte en fundamento de las instituciones estatales occidentales. La propiedad privada, según este derecho antiguo es la posibilidad de usar, e incluso de abusar, de las propias cosas. Es decir el estado no me puede castigar si rompo mi bicicleta, o si tiro un
vestido nuevo al cajón, y si alguien se le ocurriera reprochármelo, tengo el derecho de reprocharle que se ocupe de sus asuntos. La seguridad del derecho garantiza mi libertad de iniciativa en la sociedad. ¿Es valido también hoy? El mundo nos ofrece cantidad de cosas para comprar y votar después, pero el mundo no puede abusar de nuestras necesidades. Somos libres en el elegir y no nos pueden manipular para comprar, tenemos iniciativas para no dejarnos regir de un sistema devastador, tenemos todo el deseo de hacer el bien, lo hacemos y lo seguiremos haciendo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)