2 dic 2012

La persona

El estado establece un subsidio sobre la base de la renta de la persona. Quien tiene menos tiene más derechos. Pero aquí no hablo de distribución de dinero, sino de derechos. Los derechos son la misma calidad de vida: en la naturaleza crece y florece más el que tiene más vitalidad y fuerza. Si tenemos más derechos, deberes, responsabilidades, compromisos justos creceremos más rápidamente, eso si es progresar y recibirán más derechos por lo tanto los que menos tienen. La gracia del dialogo, es entablar la amistad del estado con su pueblo, llegar a verdaderos acuerdos que lleven al gozo de vivir. Quien tiene el amparo del estado, recibirá más y el estado cumplirá su misión.

1 comentario:

  1. Muy buenas..
    Cierto. Se habla de igualdad, derechos, deberes. Los cuales no se cumplen para todos de igual manera. No se llega a un acuerdo (lo justo) Para que todos como personas y sociedad veamos un avance; posibilidades, diálogos, que se cumplan los derechos, que se vea una comunidad sana, progresiva, llena de fuerza.
    Aquí es donde las grandes figuras deben dialogar, y tomar se enserio el papel de ciudadano, para así llegar realmente a crecer como sociedad.

    ResponderEliminar