10 feb 2017

En las relaciones de pareja se ponen en juego muchos conflictos personales que resultan desconocidos para uno mismo, ni si quiera a veces uno los puede ver aunque esté sufriéndolos.
"Relaciones tóxicas" y "personas tóxicas", etiquetas de moda que hacen referencia a cosas de las que ya hemos hablado durante años y que no son nuevas: las dificultades para relacionarse en la pareja, con amigos, con la familia.. La mochila que cada uno lleva a la espalda y que a veces está llena de cosas no tan bonitas y muy limitantes, dañinas.
Esta frase de Paulo Coelho me ha recordado a las relaciones de pareja asimétricas que parecen normalizadas hoy día, a pesar de que uno se escandaliza cuando habla de ello porque "ese no es mi caso" 


¡Somos ciegos de nuestra propia ceguera!
Relaciones de pareja donde uno decide por dos, donde en lugar de confianza hay temor, dependencia, juegos de poder, donde se genera inseguridad personal en la pareja, desvalorización del otro, agresividad verbal e incluso física, malos tratos que pasan inadvertidos por la normalización de los mismos, donde se usan los celos como prueba de amor, donde no hay entrega propia sino migajas, donde uno se siente mendigo de amor.
Ante todo eso, cito la imagen "Quédate con un amor que te dé respuestas y no problemas, seguridad y no temor, confianza y no más dudas".

1 comentario: