Si los hombres pusieran su empeño en extirpar los vicios y cultivar las virtudes, en suscitar cuestiones filosóficas, no habría tantos males y escándalos entre los pueblos, no existirá tanta relajación en los pueblos. De aquí que la persona importante es quien posee la caridad y generosidad, no como filantropía o altruismo; es quien se cree pequeño y no considera los honores.
¿Hoy me hicieron una buena pregunta, porque tanta gente buena vive mal; y tanta gente mala vive mal?. Solo respondí, por aquello que llamamos desigualdad, injusticia. Además en el sentido existencial, ¿que causa esto?. Respondí: en la cabeza de muchos esta tener, poder y placer; más a fondo, es la búsqueda de la belleza estética física, el poder del sexo y la cultura de consumo pluralismo, en la que no predomina la naturaleza racional, sino el inconsciente, es decir miedos, sueños, deseos, inclinaciones naturales, etc. Y esto es el causante del sistema en que vivimos. estamos en el siglo del yo, del inconsciente....
La filosofía que e creado, no consiste en ver más allá, ni un ejercicio mental de reflexión o interpretación; consiste en ver desde mas allá, lo de acá, tanto lo real como lo falso. No es mirar la belleza, es desde la belleza mirar la realidad, no es mirar el bien, desde el bien mirar la realidad, no es mirar la justicia, desde la justicia mirar la realidad, no es mirar o escuchar, sentir la verdad desde la verdad mirar, sentir, escuchar, pensar, interpretar, analizar la realidad. Esto se logra solo comprendiendo la dignidad y libertad que Dios a dado al hombre, a la persona en el alma, donde a grabado su imagen eternamente a través del intelecto, aquello que une el alma y el cuerpo, tiene por objeto el ente común, rationis. El hombre no es un cuerpo con alma, es un alma con cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario