La despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en casos de violación, peligro de la vida de la madre e inviabilidad del feto fue aprobada este jueves por 66 votos a favor y 44 en contra.
El debate en la Cámara de Diputados de Chile que concluyó este jueves (17.03.2016) con la despenalización del aborto en tres situaciones desató una agria polémica en la que los parlamentarios oficialistas y de la oposición intercambiaron insultos y duras descalificaciones.
La despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en casos de violación, peligro de la vida de la madre e inviabilidad del feto fue aprobada este jueves por 66 votos a favor y 44 en contra, después de un año de polémicas e intensas discusiones que estuvieron protagonizadas por el tono ofensivo de algunas de las intervenciones de los diputados derechistas.
"Podríamos decir que el gobierno militar o dictadura, como quieran llamarlo, mataba a las personas grandes, ustedes las matan antes de nacer. ¿Cuál es la diferencia entre esos dos crímenes?", sentenció este miércoles el parlamentario de Renovación Nacional (RN) René Manuel García. La intervención del diputado por la región de La Araucanía, en el sur de Chile, fue comparada con la del diputado Gustavo Hasbún, de la derechista Unión Demócrata Independiente (UDI), quien asemejó la aprobación del artículo con la legalización de la eugenesia.
"Esto es la antesala a legalizar la eugenesia, significa que se acabó la Teletón (colecta benéfica televisiva), significa que se acabaron los niños con discapacidad, significa que hay una afrenta contra aquellas personas que nacieron con algún problema físico o psicológico", aseveró Hasbún.
CT (EFE, dpa)
No hay comentarios:
Publicar un comentario