14 mar 2016

Señales Que Demuestran Que Estás Desperdiciando Tu Vida

¿Has mirado a la ventana alguna vez y has sentido que tu vida ha pasado tan rápidamente que no has tenido tiempo de hacer lo que querías? ¿Te has pasado toda tu vida aplazando hacer todas esas cosas que desde pequeño deseabas? Estudiar esa carrera que tanto anhelabas, leer ese libro del estante, tomar un café con ese viejo amigo; todas esas cosas para las que nunca has sacado tiempo y ahora te sientes mal por ello, porque ahora estás parado frente al cristal sucio de tu ventana, viendo como tu vida sigue su curso, pero tú no pudiste seguirla.
Pensando en ello, empezamos a preguntarnos también, si el problema ha sido que nos hemos pasado toda nuestra vida sumergidos en cosas innecesarias, lo que no encaja con lo que somos. ¿Estamos perdiendo tiempo y por lo tanto estamos perdiendo nuestras vidas? Estas son algunas señales que pueden ayudarte a responder a esas preguntas.


No sabes utilizar correctamente tu tiempo
Algunas personas tienen días tan ocupados, que tanto la noche como la mañana les llega con un parpadear nada más. Viven de forma automática, una vida rutinaria, sin apartar un momento para estar en una hamaca con la intención de relajarse y reflexionar sobre el presente.
Pero estas no son las únicas personas que pierden el tiempo, hay algunas personas que desperdician todo su día sentados frente a una pantalla, sea su televisor o su computador, sin detenerse si quiera un momento para salir a dar un paseo.

No buscan mejorar nunca
Estamos programados para aprender cosas nuevas, por lo que debemos utilizar nuestra capacidad de aprendizaje y crecimiento a todo momento. Para esto, hay que tener en cuenta que todo conocimiento es bienvenido. No porque tu no disfrutes de la mecánica  vas a dejar de pasar la oportunidad de conocer más acerca de tu carro, por ejemplo.

Una manera terrible de perder tu vida, es negándote a la oportunidad de crecer y adquirir conocimientos por ti mismo.

Una excelente alternativa para hacer que tu mente se desarrolle mejor, es aprendiendo nuevas habilidades. Tocar un instrumento, aprender un nuevo idioma, hay muchas cosas por aprender.

Son constantemente negativos
La forma en que ves las cosas es tu elección. Se puede ver en la oscuridad o tratar de ver en el sol.
Un día, mientras aprendía a manejar, mi instructor me dijo que nunca debería enfocar mi mirada hacia el lugar en el que no quería; pero no había prestado suficiente atención a esto que él había dicho, hasta que ya estaba muy mayor y era muy tarde para tomarme en peso el rumbo de mi vida.

No planificar tu vida
Por supuesto que vivir en el futuro es una manera de perder la vida, pero esto no quiere decir que no sea necesario que te traces algunas metas.

Hay que tener en cuenta que lo que seremos mañana, es tan solo una evolución de lo que somos hoy, por lo que pensar un poco en lo que será de nosotros en un mañana, es una manera de prevenir problemas y después lamentarnos por lo que no hicimos a tiempo.

Muchas personas terminan viviendo casi como zombies. El despertador por la mañana, tomar un café, ir a trabajar y volver a casa. Todos los días es lo mismo y cuando se toman el tiempo para revisar sus vidas, se sienten vacíos. Esto se debe a que han perdido la dirección, el enfoque de sus vidas.

No esperes a que pase el tiempo para averiguar si has desperdiciado toda tu vida inútilmente. 

Prográmate todos los días con la idea de crecer y mejorar. Lo mejor que puedes hacer es vivir una vida digna de ser vivida, porque una vez hayas perdido la oportunidad de deshacer tus decisiones, ya no habrá vuelta atrás.

Nos gustaría recibir sus comentarios al respecto... Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario