2 mar 2016

"La economía mundial está al borde de otro crash"

Nuevos peces gordos de la economía anuncian otra crisis "inevitable"
crisis
El mundo sufrirá una nueva crisis económica de manera inevitable. Así lo cree el ex gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, que apunta al fracaso de las reformas bancarias como causa de una nueva caída que considera "segura".
"Sin nuevas reformas en el sistema financiero, otras crisis es segura, y el fracaso a la hora de abordar los desequilibrios en la economía mundial, hacen probable que esa crisis llegue más pronto que tarde".http://www.telegraph.co.uk/business/2016/02/26/lord-mervyn-king-why-throwing-money-at-financial-panic-will-lead/
King afirma en su nuevo libro, The End Of Alchemy: Money, Banking And The Future Of The Global Economy, que estos días adelanta como serie a través deThe Telegraph, que la crisis del 2008 fue un fallo del sistema financiero y no responsabilidad de "codiciosos banqueros".
El ex gobernador piensa que los bancos centrales globales fueron atrapados en " el dilema del prisionero", incapaces de elevar las tasas de intereses por temor a sofocar la recuperación económica.
Además, King piensa que, sin entender las causas de la crisis, los políticos y los banqueros no serán capaces de evitar otro colapso ya que la crisis fue el fracaso de un sistema roto.
"Solo un replanteamiento fundamental de cómo nosotros, como sociedad, organizamos nuestro sistema monetario y bancario evitará una repetición de la crisis que experimentamos en el 2008", ha publicado King.

Solo un replanteamiento fundamental de cómo nosotros, como sociedad, organizamos nuestro sistema monetario y bancario evitará una repetición de la crisis

No hay comentarios:

Publicar un comentario