13 feb 2014

F.P. N. MI PRIMER DIA DE CLASES.


¿PORQUE TENGO QUE ESTUDIAR?








Todo tiene una causa, pero no es la nota. Algunos se preguntan ¿Todos los días? ¿Un sólo día? ¿Cuanto tiempo estudiar?. Cuando tu estudias todos los días generas un habito muy valioso. Te prepara para el futuro, descubres que estudiar te ayuda en las situaciones de la vida. Si tu desde joven generas este habito, cuando seas adulto no sentirás las frustraciones de que estas haciendo algo que no te gusta. Estudiar impide que el futuro sea un fracaso.

Estudiamos para triunfar en la vida, para ser libres, para no sufrir penurias económicas, para modificar la realidad, para aportar a la humanidad nuestro conocimiento, esa es nuestra contribución, en nuestro corto paso por la vida...."

El hombre sin estudiar es un ser incompleto. Simón Bolívar.
El estudio no es sólo un deber, es una oportunidad para conocer el mundo. Albert Einstein.

Un niño tiene sensaciones diferentes a las de un adulto. Entenderlas es lo más necesario en la vida, los niños siempre optaran por aquello que lo proteja o le ayude a sobrevivir en un primer momento y un segundo a convivir en paz con los demás. Pues el entiende ¿que es calor?, ¿que es frió? controlando las situaciones desde lo que entiende. Sobrevivir o convivir, 

Este es el yo puro, es pensar en su futuro desde la escuela, como sobre vivirá y convivirá con los demás que no piensa igual, son mundo diferentes. 

Pbro. Lisandro Andrés Cárdenas Carrero. 12/02/2014.
FILOSOFIA PARA NIÑOS.




1 comentario:

  1. Los jóvenes de hoy en día no le dan mucha importancia en su proceso de aprendizaje, por que les da pereza ir a estudiar o porque piensan que no van poder con el estudio. Debemos de tener conciencia sobre el estudio, porque el estudio es lo mas importante que nosotros tenemos y es lo único que nuestros padres nos pueden dejar, con su mayor esfuerzo y es lo mas importante para que podamos tener un mejor futuro, para nosotros y nuestros hijos...

    ANGIE CATHERINE SANDOVAL
    1 SEMESTRES PSICOLOGIA

    ResponderEliminar