9 sept 2013

CRISTO TRAE LA PAZ.





Dinero ficticio (Inflación), las guerras, bioquímicas, recursos energéticos, agua y alimentos, todo está relacionado con los recursos naturales, el planeta tierra. El hombre se ha vuelto una amenaza en el mundo. Invito a los jóvenes, que son lugar de fe y dolor hoy en día, son símbolo  del sufrimiento pero también de las esperanza de esta época trivial y ficticia, que deben asumir sus responsabilidades, estar dispuestos, animados con la fe en Cristo, en dar razón de la esperanza, en una mirada atenta al mundo, a las realidades sociales, con su sentido juicio crítico que los lleve analizar y valorar las situaciones críticas de nuestro país y región.
No pueden agotarse todo en denunciar los males existentes. Es su mente joven que debe nacer, tomando fuerza soluciones, propuestas audaces y violentas, no solo compatibles con la fe, sino exigidas por Dios.
En el corazón de cada uno está la enfermedad, es el pecado personal, es la herida donde se pierde el sentido de Dios. Jóvenes estén atentos a no debilitar el sentir de Dios. No se puede vencer el mal con el bien, sino hay sentido de Dios, de su acción de su presencia, de la gracia, de la vida, contra el pecado y la muerte. Está en juego la suerte de la unidad, el hombre puede construir un mundo sin Dios, pero este mundo acabara devolviéndose contra el hombre.
Solo puede despertar en la experiencia de Cristo, despertar en Cristo resucitado. No tengamos miedo de mirarlo a Él, mirar el Señor. ¿Y qué vez? ¿Solo un hombre sabio? Es más que eso, es un profeta, ¿es más aun? ¿Reformador social? Mucho más, el rostro vivo de Dios eso es Él, descúbrelo, es Dios mismo que ha venido a compartir nuestra existencia, en cada uno. Al contacto de Jesús despunta la vida. Sino está Él, solo hay oscuridad y muerte, tenemos sed de vida eterna.
Buscad y hallaras, no solo en quien da la vida, sino en quien es la vida eterna. Buscar, mirar y vivir en Cristo.

No tener miedo, abrir las puertas a Cristo, a su salvación, abrir  a Cristo, los estados y sistemas económicos, que haya un nuevo desarrollo, una nueva civilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario