¿Qué
tienen en la mente nuestros niños? ¿Qué tienen en su interior nuestros niños?
No solo órganos y sangre, cuando inician a hablar se asemejan a un simio, al caminar a un reptil y al
aprender a un canino que hace bien su tarea y merece su premio o si lo hace mal
su castigo. Un niño se empeña y se compromete con toda la seriedad de que es
capaz, en construir su realidad imaginaria, ¿Pero es esto cierto?.
Como
se articulan los estados de conciencia en un niño, en un bebe, como sabe que es
el Papa, la Mama, como logra identificar algo como real, es por placer, miedo,
seguridad, etc. Este es el magma cartesiano fangoso, transparente y caliente.
Además que dicen ellos de los adultos y como nos ven, Alison Gopnik es quien se
mueve entre ciencia, filosofía y sentimientos de una madre, y donde me he
basado para reconocer que los niños son seres muy racionales y también
irracionales o limitados en su capacidad intelectual.
El
estudio de su comportamiento nos lleva a los fundamentos del hombre, a como
construir sus leyes de vida a nivel interno, sobrevivir, ser social que son
naturales, despojarlas de prejuicios y preconceptos.
Es
mirarles los ojos a los niños y darnos cuenta que nos miran, comprendiendo lo
que es el amor y la fidelidad, explorando científica e incansablemente todo
descubriendo este nuevo mundo. Donde los héroes, los científicos, los
acompañantes de vuelo son los padres de familia y sus profesores.
El
niño es filósofo, ético y vive en la cultura por naturaleza.
LISANDRO ANDRES CÁRDENAS CARRERO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario