22 sept. 2013

EXISTENCIA



Es lo que denota el hecho de que es,  significa que es, acto[1] de ser, su ejercicio dice Heidegger. También es un término extraño en la semántica lingüística hasta desconocido, algunos dicen que es una afirmación inexacta, la usan con mucha pertenencia a mundos exteriores, algo de sensible, de ficción y hasta de fantasía. En ella no se puede dar un testimonio de verdad, sino de aparente verdad.

“También existencia la comprendo como la verdad causada en la mente que no es fruto de la valoración mental, es una imagen, solamente existe”.
L.A.C.C.

Puesto que lamentable es la condición humana, cuando se queda en la superficialidad de la moda, del pensamiento débil como lo llama Giovanni Vattimo que obliga a pensarse hacia lo que se tiene, a comprenderse como materia y verse desde la marca y el precio de los artefactos, prendas y lujos que decoran el cuerpo pero no el espíritu.

“Lamentable es la vida cuando se camina hacia la apariencia y se desconoce la esencia, que es la que da la dicha de pasar por el mundo dejando huella. Lamentable es pensar que la imagen es todo y la esencia poco, cuando ella es la que nos hace ser”.
“Lamentables son los pasos acelerados de quienes caminan hacia la loca satisfacción de sus deseos, de sus quereres y no hacia el logro de lo que se necesita”.
L.A.C.C.



[1] Se dice de lo que ya es o existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario