22 sept. 2013

POESÍA Y MÚSICA FILOSÓFICA. I.





LA MARIPOSA CAE.



HOY ES UN DÍA EN QUE LA MARIPOSA, CAE, CAE, CAE..... DESCIENDE A LA MÁS FIJA NATURALEZA DE LA TIERRA. DONDE LAS NUBES DANZAN DESNUDAS EN EL CIELO, DONDE LOS BESOS DEL AIRE ROSAN LA SUAVE CAPA VEGETAL DE ESTA REALIDAD. LA TIERRA GIRA Y GIRA AL REDEDOR DEL SOL, COMO EL NIÑO QUE DISFRUTA SU DULCE, CUANTAS HISTORIAS PASAN EN EL MUNDO COMO EN LA MENTE DE UNA PERSONA. ES AUTOCONSOLARSE CON EL CINCEL DEL SILENCIO Y LA SOLEDAD FECUNDA. SINO PENSÁRAMOS SERIAMOS COMO UN CIEGO EN FRENTE DE UNA PARED, COMO UN AVE SIN ALAS, UN HOMBRE SIN COSTUMBRES, UNA CICLA SIN LLANTAS. DEJA QUE ESTE DÍA SEA DIFERENTE, TOCA SU ESPÍRITU DE LIBERTAD, DE SUBLIMIDAD.. PODRÍA DECIRSE QUE ES CUALQUIER OTRO DÍA, PERO NO, HOY ES EL DÍA EN QUE LA MARIPOSA CAE, CAE, CAE, CAE........... L.A.C.C.

BAJO EL TECHO AZUL.



ESTOY BAJO EL TECHO AZUL DE LA VIDA, BAJO LA LUZ DE LA HISTORIA QUE CADA UNO QUIERE CONTAR Y ESCUCHAR, ESTOY SUMERGIDO EN LA TRISTEZA MÁS PROFUNDA QUE ES LA DISTANCIA E INDIFERENCIA, PERO TAMBIÉN EN LA ALEGRÍA MÁS ETERNA, COMO LA SOLEDAD, LA MUERTE. EL TECHO AZUL ME PERMITE EXISTIR EN MEDIO DE ANGUSTIAS Y TRISTEZAS, BRUTALIDAD Y FEALDAD; VERDAD Y BELLEZA, ESPLENDOR Y MAJESTAD. BAJO EL TECHO AZUL CULTIVO LAGRIMAS Y SONRISAS, CADA DÍA LAS RIEGO, LAS ABONO ESPERANDO QUE SE COSECHE EN CADA INSTANTE, EN CADA EVENTO, PORQUE PUEDE NACER UNA LAGRIMA O UNA SONRISA. BAJO EL TECHO AZUL TODO LO MUEVE EL AMOR Y EL ODIO, LA UTILIDAD Y LA BENEVOLENCIA; LOS AMIGOS Y ENEMIGOS NACEN COMO EL AGUA QUE RIEGA UN CAMPO, EN SU PASO POR CADA VILLA SE CONTAMINA, BAJO EL TECHO AZUL LA AMISTAD SE CONTAMINA Y PURIFICA. TODO ES MOVIMIENTO, TODO FLUYE, HASTA LO QUE ESTA EN REPOSO Y PARECE QUIETO FLUYE, ES EL TECHO AZUL DE LA VIDA, DE LA HISTORIA.

LA DANZA DE LO REAL.


LA REALIDAD, TIENE ALGO DE BUENO Y DE MALO, DE FALSO Y VERDADERO; LA NATURALEZA ES LO OPUESTO, ES EL LLAMADO A SER. ES LA DANZA DE LO REAL QUE VIENE Y SE VA, QUE SE DESVELA SUBLIME MENTE EN EL DÍA O EN LA NOCHE. QUE SU ROSTRO NADIE LO CONOCE, SÓLO SU VOZ, UN ECO MENTAL SEMIOTICO, QUE PARECE NADA Y VACÍO AL MISMO TIEMPO, ES EL UN, DOS, TRES, RÍTMICO DE LO REAL DECIR, PENSAR Y CONOCER. SON EL PASO A PASO DE LA EXPRESIÓN CORPORAL. ES EL GIRO DEL OBJETO EN EL SUJETO. ES LA REALIDAD.

EL JUEGO.



VE UN POCO MÁS HAYA DE LO QUE VIVES Y ENTIÉNDELO EN LA CONCUPISCENCIA, JUGAR ES GANAR ESPACIO, VIDA Y LEYES; ES ELIMINAR LA FICHA DEL TABLERO, HACER QUE EL REY SEDA, PORQUE LA VIDA ES UN JUEGO DONDE SE NECESITA DE ESTRATEGIA. VIVIR O MORIR EN VIDA. EN LOS JUEGOS SIEMPRE HAY UN PERDEDOR Y UN GANADOR QUE PUEDE SER TU O YO. ¿CUAL ES TU REY A MATAR?.




No hay comentarios:

Publicar un comentario