21 sept 2013

PRINCIPIOS SOBRE LOS QUE GIRA NUESTRA REALIDAD.


El primer principio sobre el que gira nuestra realidad es la lingüística, ella es la base de nuestra realidad, pues aquello que no se comunica no se conoce; la lógica nos ayuda a conocer la ciencia y el orden en nuestro pensar por su objeto y finalidad. Dentro de ella, la construcción convencional de datos que tienen un significado y un significante, que tienen un efecto en la débil mente humana, el Lenguaje y semiótica;   la verdad traspasa todo el pensar humano, toda la realidad, la hace trascender.

La antropología es el segundo principio motriz de esta realidad. El hombre como ser, como acto de existir, proyecto arrojado un daseing; la persona humana cubierta de libertad, de dignidad y naturalidad racional. Como es su conocimiento y obrar, cuales son sus facultades y potencialidades, más aun su forma mecánica de existir. El obrar humano determinado en el querer y el poder, el placer y el temor, la ira y la fuerza de su naturaleza. El hombre como hermeneuta vive y comprende su cultura y natura, real y actual.

La epistemología, comprende la Naturaleza de la verdad y si es posible conocerla, para algunos el conocimiento humano, es lo útil, otros lo que sentimos, otros lo que pensamos y otros aquello que transformamos. De este modo la ética lleva al conocimiento, al principio que mueve la sociedad y al hombre. La ley moral natural que fundamenta todo derecho e incluso cultura, la razón y la verdad es la naturaleza que acaba con el pensamiento débil contemporáneo. Comprende la arquitectura del actuar en el hombre, su valor moral y su dimensión de fundamento interdisciplinar en técnicas, ciencias, políticas, economías, familia, etc…

Con estos ahondamiento externo de la realidad, podemos entrar a las profundidades del ser, sabiendo que es el hombre, como se comunica, conoce las potencialidades y facultades de su intelecto en su obrar, sentir y pensar, la Metafísica es el fundamentó total, es el paso al conocimiento del Supremo Motor Inmóvil y Eterno, que crea todo en acto, lo piensa y se deleita en el, se mueve con amor y de el deriva todo porque da su ser.  Cual es el objeto de la Metafísica, sus Trascendentales, analizar el ente infinito e inminente, su causalidad y participación.


La Filosofía y fenomenología de la religión, es comprensible gracias a la Hermenéutica, que será herramienta, instrumento para comprender y explicar las diferentes pruebas de la existencia Dios y sus atributos.

LISANDRO ANDRES CARDENAS CARRERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario